Los alumnos de robótica participan en la CodeWeek

SEK International School Alborán es centro organizador de La Semana de la Programación de la UE (CodeWeek). Esta iniciativa, promovida por la Comisión Europea, tiene como objetivo acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante a la población. Se celebró principalmente entre el 9 y el 24 de octubre, aunque las actividades tienen lugar durante todo el año.

 

Este año los primeros en participar en la CodeWeek fueron los alumnos y alumnas del club de robótica del Colegio, aSEKmov. El alumnado de esta actividad celebró su participación con diversas actividades lúdicas en las que construyeron y programaron sus robots de LEGO y, posteriormente, los expusieron a sus compañeros y compañeras.

Ahora, en noviembre, han recibido sus respectivos diplomas de participación, lo que ha supuesto un aliciente más para seguir descubriendo los procesos de ingeniería, la resolución de problemas, el pensamiento computacional y la robótica, desde un enfoque lúdico y en el que la colaboración en un equipo es indispensable.

Alumnos de robótica de 3º de EP explicando el funcionamiento de su robot

 

Primeros pasos de los alumnos de robótica de 6º de EP conectando un motor al sensor de color

 

Más información sobre la actividad de robótica en Conectados, el blog de tecnología de SEK-Alborán.

Los comentarios están cerrados.