SEK-Alborán en las III Jornadas de la igualdad

Proyecto ‘Jóvenes por la igualdad’

Alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria, junto al departamento de Orientación de SEK-Alborán, han participado en las III Jornadas “Jóvenes por la igualdad”, que organiza la agrupación de Asociaciones de Mujeres de la Aldeilla, en colaboración con otros seis institutos de la comarca.

En la actualidad, la reproducción de roles y estereotipos de género es uno de los problemas sociales más importantes que encontramos en la población adolescente. Es interesante conocer la perspectiva que tienen los y las adolescentes sobre la igualdad de género en diferentes ámbitos y así poder contribuir a mejorar su visión y, en consecuencia, la de toda la nuestra sociedad.

El pasado 8 de noviembre de 2021 los alumnos de SEK-Alborán participaron en dos talleres para abordar la temática. Un primer taller, Junt@s podemos más, sobre aproximación al asociacionismo de género en los jóvenes, dirigido a alumnos de 4º de ESO e impartido por la psicóloga Lorena Martínez. En él hubo debate, reflexión y diferentes dinámicas, como la de crear una asociación dirigida a que ambos géneros puedan pertenecer y crecer juntos sin distinción de género.

El segundo taller Nadie es más que nadie, sobre relacionales de igualdad entre adolescentes, dirigido a alumnos de 3º ESO e impartido por Blanca Mañas, trabajadora social, transcurrió a través del debate, análisis de letras de canciones y actividades de reflexión.

Finalmente, con el objetivo de que los adolescentes sean los protagonistas de este proyecto ‘Jóvenes por la igualdad’, durante las próximas fechas se creará un vídeo documental, de carácter didáctico, elaborado por los mismos jóvenes con testimonios sobre la visión que tienen sobre la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.