SEK-Alborán, una familia muy comprometida con su comunidad

En sus más de 20 años de existencia son muchas las acciones sociales que viene realizando SEK International School Alborán. Aprendizaje-Servicio, es una metodología educativa en la que los alumnos, profesores e incluso familias participan activamente atendiendo a las necesidades reales y sentidas de nuestra realidad más cercana y menos cercana. Son varios los reconocimientos y distinciones que la Comunidad Educativa SEK-Alborán ha recibido por las distintas iniciativas que se han desarrollado a lo largo del año 2021.

Premio al Compromiso Social por el Proyecto ‘Light for Honduras’, otorgado por la Fundación Felipe Segovia

Durante más de dos años alumnos y profesores de SEK-Alborán han desarrollado un proyecto humanitario internacional en el que han impartido clases virtuales de matemáticas, lengua española e inglés a más de un centenar de alumnos hondureños. Con su iniciativa, sus clases de refuerzo han contribuido a que muchos jóvenes del otro lado del océano pudieran obtener su Certificado Escolar.

Asimismo, el resto de la comunidad contribuye activamente con el proyecto participando en las distintas campañas realizadas para el envío de ropa, material escolar y libros de texto, o en las propias sesiones de sensibilización.

 

Reconocimiento al compromiso, otorgado por Cruz Roja El Ejido

El pasado 15 de diciembre, Cruz Roja El Ejido entregó, en el Hotel Victoria, un reconocimiento a 16 empresas y a ocho entidades del municipio que se han distinguido en el último año por colaborar con esta ONG en diferentes proyectos y acciones con las que la Institución humanitaria apoya a personas vulnerables. Entre esas ocho entidades reconocidas se encuentra SEK Internacional School Alborán.

 

 

Christmas Jumper Day, en colaboración con Save the Children

Un año más, la Comunidad Educativa de SEK-Alborán ha vuelto a superar todas las expectativas con sus donativos.  En la iniciativa organizada a favor de Save the Children por un grupo de alumnos del Media Club WeAlborán, el pasado 17 de diciembre se recaudaron 2705 €. Destinados a niños y niñas del Cuerno de África que están en riesgo de morir por desnutrición, la recaudación les ayudará a crecer sanos.

 

 

 

 

 

Campaña solidaria de recogida de ropa y alimentos SEK-Alborán 2021

El último día de clase antes de las vacaciones navideñas, un grupo de alumnos de Bachillerato y de 4º de Educación Secundaria han hecho entrega de más de 1000 kg de alimentos recolectados durante la campaña navideña destinados al Comedor PRO Social El Ejido. Tanto Ana Requena, presidenta de la asociación, como Anabel Ruiz Marín, trabajadora social, se han mostrado muy agradecidos por su iniciativa y dan las gracias a toda la Comunidad SEK por los muchísimos artículos de primera necesidad y de gran valor económico que se han aportado.

 

Alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria contactan con Ricardo y Neylín, los niños apadrinados en Honduras

Un grupo de alumnas de 4º de Educación Secundaria, gracias al proyecto Eco-Bubble, que desarrollaron el curso pasado, consiguieron una recaudación suficiente para apadrinar a dos niños hondureños y financiar los gastos del comedor escolar durante un curso. Las creadoras de Eco-Bubble, Celia, Fiona, Sofía, Julia, Marta y Ana, junto a sus compañeros de 5º y 6º de Educación Primaria, contactaron online con Ricardo y Neylín para felicitarlos por Navidad.

 

3º ESO colabora como voluntarios en la campaña de recogida de juguetes de la Fundación Solidaria Carrefour

El pasado 10 de diciembre de 2021 alumnos de 3º de Educación Secundaria colaboran como voluntarios durante toda la jornada, con el Hipermercado Carrefour Almerimar del Centro Comercial COPO, en la iniciativa de recogida de juguetes promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja Juventud.

Porque #JugarEsUnAsuntoMuySerio para los más pequeños, la recogida, que se realizó a beneficio de la infancia en riesgo social, se inició con una donación directa por parte de Carrefour de 121.000 euros en juguetes.

 

 

 

 

 

Voluntarios en la iniciativa «Gran Exposición Playmobil» de la Asociación Niños con Cáncer ARGAR

A lo largo de estas navidades, entre el 23 de diciembre de 2021 y el 5 de enero de 2022, estudiantes de 3º de ESO a 2º de Bachillerato de Almería, de los que 50 son alumnos de SEK-Alborán, serán voluntarios en el Belén Playmobil, situado en el Paseo de Almería, 27 (antiguo Cortefiel). El donativo para acceder a la exposición es de 2€ y la recaudación que se obtenga será destinada a la Asociación niños con cáncer ARGAR.

Los comentarios están cerrados.