Proyecto Educativo: ‘Semana de la ciencia’ en la Escuela Infantil

Entre los pasados 24 y 28 de enero de 2022 se ha celebrado en SEK International School Alborán la Semana de la Ciencia en la Escuela de Educación Infantil. El propósito del proyecto ha sido el de llevar a cabo un acercamiento a la Ciencia de alumnos de 0 a 3 años, a través de experiencias manipulativas y experimentos adaptados a su nivel de competencia.

Durante una semana y a través de diversas experiencias de aprendizaje los alumnos han descubierto cuáles son los materiales que usa un científico en el laboratorio: pipetas, gafas, tubos de ensayo o probetas. También han experimentado con el cambio de estado de algunas materias, las reacciones químicas, realizando el experimento Explosión de color y, finalmente, han descubierto la fuerza de fricción que puede crearse entre dos superficies.

 

Como colofón de la Semana de la Ciencia en la Escuela de Infantil, alumnos de 1º de Diploma realizaron diversos talleres con sus compañeros de 2 y 3 años:

  1. Magnetismo con imanes
  2. Cambio de color con un indicador químico
  3. Buzo cartesiano: demostración de suspensión y flotación
  4. Jugaron con la electricidad estática
  5. Creación de sonidos con un tubo resonante
  6. Espejo mágico: creación una imagen real en 3 dimensiones que parece flotar en el aire de una forma increíblemente realista.