Proyecto Erasmus + ‘Grandir Avec les Écrans’

Erasmus+ es un programa de la UE, gestionado por la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA) de la Comisión Europea y creado para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. En la actualidad, y hasta 2027, el programa hace hincapié a la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática.

Uno de los proyectos Eramus+ de SEK-Alborán, Grandir Avec les Écrans, coordinado por la profesora Carmen Molina y dirigido a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria (10 y 11 años), está basado en la tecnología y el uso inadecuado de las pantallas e Internet.

En 2022 este proyecto está llegando a su fin. Entre el 19 y el 25 de febrero 2022, las cinco integrantes del Proyecto Eramus+, procedentes de Macedonia, Rumanía, Bélgica, Turquía y España, se reunieron en una de las sedes, SEK International School Alborán. Durante una semana, padres, alumnado y profesorado trabajaron intensa y conjuntamente sobre la identidad personal.

Entre las iniciativas desarrolladas se encuentran talleres sobre el tema con expertos de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, y de empresas de ciberseguridad; dinámicas de grupo RolPlay con juicios en directo en las que los alumnos asumieron los roles de abogado, juez y testigo de un ciberacoso; talleres de investigación sobre su huella digital, y multitud de actividades de convivencia.

El producto final del proyecto ha sido, por un lado, la creación de un tríptico con información y consejos sencillos para seguir en el caso de padecer ciberacoso y, por otro, entre los cinco equipos miembros del Proyecto Erasmus+ Grandir Avec les Écrans han creado una página Web en la que han reunido recursos para el uso adecuado de todo tipo de pantallas.

Los comentarios están cerrados.
// //