Cross Solidario de Infantil y Primaria ‘Por la Sonrisa de un Niño’

El pasado 4 de marzo de 2022, coincidiendo con el Día de la Obesidad Infantil, se celebró en las instalaciones de SEK-Alborán el Cross Solidario de Primaria e Infantil a favor de la ONG PSE Por la Sonrisa de un Niño.

La Comunidad Educativa ha recaudado 500 euros que se han donado a la organización solidaria para su labor con niños en situación de extrema pobreza. PSE realiza su acción social en Camboya, donde cuenta con diferentes centros educativos, situados en las principales provincias del país.

Todas las actividades programadas para este día fueron organizadas por los alumnos y alumnas de 1º de Diploma, dentro de su Programa CAS, y supervisadas por profesores del departamento de Educación Física. Además del Cross Solidario, se celebraron otras carreras, en las que el profesorado también participó; una yincana saludable formada por juegos populares, y ligas de voleibol y fútbol de alumnos 5º y 6º de Educación Primaria.

Los días previos al  Cross Solidario, el departamento de Educación Física y el de Enfermería desarrollaron varias iniciativas de Educación para la Salud para sensibilizar al alumnado sobre la creciente obesidad infantil.