Itinerario educativo ‘Aprender a mirar Punta Entinas Sabinar ‘

 

La Unidad de Educación, Juventud y Participación Ciudadana del Área de Cultura de Ayuntamiento de El Ejido, en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental El Árbol de las Piruletas, organizan la actividad Aprendiendo a mirar Punta Entinas Sabinar, un itinerario educativo que quiere dar a conocer los valores naturales, culturales y etnográficos del Espacio Protegido Punta Entinas Sabinar. El objetivo de la experiencia educativa, en la que ha participado el alumnado de 4º de Educación Primaria de SEK-Alborán, ha sido «conocer el patrimonio natural, cultural y etnográfico del Municipio de El Ejido; sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente; identificar los problemas que le afectan, y concienciar sobre la importancia de encontrar las soluciones entre todos para hacer del municipio un espacio sostenible».

Como auténticos exploradores, gorra y prismáticos incluidos, los estudiantes realizaron un recorrido que les permitió comprender la riqueza ecológica y paisajística del lugar.

1ª Parada. Charca de la gravera

Junto a la Puerta de Playa Serena se encuentra la Charca de la Gravera, una pequeña charca de agua dulce donde se pueden ver algunas especies emblemáticas del espacio protegido, como la malvasía cabeciblanca o la focha cornuda.

2º Parada. Faro del Sabinal

En esta parada, los alumnos descubrieron la historia del Faro, del bosque de lentiscos y sabinas que le dan nombre al espacio protegido, y de algunas especies de aves ligadas a las salinas, como flamencos, cigüeñuelas y avocetas.

3ª Parada. Los Alcores

Desde Los Alcores disfrutaron de una vista espectacular del Charcón de Entinas. En esta parada indagaron sobre el origen marino del lugar, sus fósiles, y sobre algunos hechos históricos importantes acaecidos en el espacio (cine, desembarcos americanos, extracciones de arena).

4ª Parada. Visita en la playa de Almerimar para ver los arribazones de Posidonia Oceánica. Parada en la que dieron un paseo por la playa para conocer la importancia de esta planta sumergida, que tantos beneficios da al municipio.

Los comentarios están cerrados.
// //