SEK-Alborán, premio al ‘Mejor diseño de robot’ en la First Lego League

El Club de robótica de SEK-Alborán, aSEKmov, integrado por alumnos desde 3º de Educación Primaria hasta 2º de ESO, ha vuelto este curso a su actividad habitual, tras las restricciones obligadas por la pandemia. La primera gran cita presencial fue en la celebración de la FIRST LEGO League, en Almería, con cuatro equipos en la categoría Explore (3º y 4º de Educación Primaria) y un equipo en la categoría Challenge (Educación Secundaria), con los que SEK-Alborán se convierte en el Colegio con mayor presencia en la competición provincial.

El equipo formado por los alumnos de Secundaria (Leo, Lucas, José David, Pedro, Cayetano y Antonio) tuvo el mejor estreno en la categoría superior de la competición. Participaron, por primera vez, con los kits de Lego SPIKE, su robot de diseño minimalista y con accesorios muy ligeros, que consiguió el Premio Universidad de Almería al mejor diseño del Robot. Este equipo tuvo también muy buena acogida en la presentación de su proyecto científico, una ingeniosa propuesta para aliviar los cuellos de botella que se producen en el Canal de Panamá, que acaparó el interés del jurado.

Los cuatro equipos de la categoría Explore: aSEKmov Máquinas, Creadores, Robóticos e Ingenieros, formados por los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del Club de Robótica de SEK-Alborán, disfrutaron durante su exhibición mientras presentaban sus maquetas sobre el transporte de mercancías y sus posters, en los que plasmaron todo lo que habían investigado y creado en estos meses.

Tanto los jueces que los entrevistaron como el público que tuvo ocasión de hablar con ellos, pudieron comprobar la motivación excepcional y el gran trabajo que realizaron. Consiguieron los diplomas a la Mejor comunicación, a la Maqueta más creativa, al Mejor poster y al Equipo que mejor plasmó los valores de la First Lego League.

Los comentarios están cerrados.
// //