EXPO PEP 2022

Los pasados 31 de mayo y 1 de junio de 2022 tuvo lugar en SEK International School Alborán el evento  que culmina la etapa de Educación Primaria, la Exposición del Programa de Escuela Primaria (PEP) del Programa de estudios del Bachillerato Internacional (IB).

La exposición PEP es un evento muy significativo en la vida de todo alumno que cursa el continuo del Programa del IB. Es la materialización y muestra del trabajo realizado por los alumnos después de realizar una indagación en grupo en la que han de identificar, investigar y ofrecer soluciones a asuntos o problemas reales, cercanos a su entorno. Para este curso 2021-2022, cada uno de los grupos de trabajo se han basado en la idea central La cooperación responsable de los seres humanos es fundamental para crear un mundo mejor, y la han conectado con los respectivos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cada uno de sus proyectos  -de los10 equipos- ha permitido a los alumnos ser conscientes de que, con  pequeñas acciones, se pueden conseguir grandes cambios en nuestra sociedad, tanto local como globalmente. Para ello, han realizado diferentes iniciativas como, por ejemplo, colaborar con el Comedor Social de El Ejido o ayudar a restaurar, en Almócija, el bosque mediterráneo para mitigar los efectos del calentamiento global en Almería.

Todo este trabajo ha sido presentado a las familias como evento EXPO de una forma creativa con un producto final cuyo objetivo era trasmitir con un mensaje claro los temas investigados.

 

 

Los comentarios están cerrados.