SEK-Alborán obtiene resultados excelentes en el Programa del Diploma 2022

Los alumnos y alumnas de Diploma de SEK International School Alborán han alcanzado resultados excepcionales en la convocatoria de exámenes 2022 del Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB), promoción 20-22.  El 100% del alumnado candidato ha obtenido el título, con una media de 36,5 puntos respecto a los 33 puntos de media histórica mundial. Sobre un total de 45 puntos que supone la máxima calificación, un 25% de alumnos cuenta con más de 40 puntos, 75% de alumnos con más de 35 puntos, y un alumno ha obtenido 44 de 45 puntos posibles. Estas son unas excelentes calificaciones, que se suman a las obtenidas hace escasos días en la Prueba de Acceso a la Universidad -PEvAU-, en la que aprobó el 100% de los alumnos de SEK-Alborán.

La Comunidad Educativa de SEK-Alborán celebra un año más la graduación y los grandes resultados obtenidos por los alumnos del Diploma correspondientes a la convocatoria de mayo 2022 en la que han participado 170.000 estudiantes de todo el mundo.

SEK-Alborán forma parte del  IB desde el 18 de diciembre de 2006 y está acreditado en el Programa del Diploma desde el 13 de marzo de 2007. Actualmente, los alumnos matriculados en la promoción de este año han podido cursar las siguientes asignaturas: Lengua A Español; Lengua B Inglés; Francés AB Initio; Alemán AB Initio; Matemáticas: análisis y enfoques; Matemáticas: Aplicaciones e interpretación; Física; Química; Sistemas Ambientales y Sociedades; Biología; Artes Visuales; Historia; Geografía, y Gestión Empresarial.

Los resultados abren a los alumnos las puertas de universidades en diferentes partes de España y del mundo. Desde la Universidad de Almería, Granada, Sevilla o Murcia, hasta la Comunidad de Madrid, principalmente en la Universidad Carlos III, pasando por universidades privadas de gran prestigio nacional o internacional, principalmente en Universidades Europeas y en Estados Unidos.

El IB ofrece cuatro programas educativos a más de 1,95 millones de alumnos de 3 a 19 años en todo el mundo. En junio de 2022, se ofrecían más de 7.500 programas en más de 5.500 colegios de 160 países. 

En 1977 se comenzaron a impartir los Programas del Bachillerato Internacional IB en España. Actualmente, 52 colegios cuentan con el Programa de la Escuela Primaria (PEP)39 colegios con el Programa de Años Intermedios (PAI), y en 172 colegios se imparte el Programa del Diploma.

Los comentarios están cerrados.
// //