UNICEF reconoce a SEK-Alborán como ‘Centro Colaborador’ por su contribución en ‘Emergencia en Ucrania’

UNICEF Comité Andalucía ha otorgado a SEK International School Alborán el reconocimiento de Centro Colaborador por su labor educativa y humanitaria. A lo largo del curso 2021-2022, la colaboración del Colegio y UNICEF ha producido diversas iniciativas curriculares y no curriculares en torno al proyecto Educación en Derechos.

Entre las iniciativas realizadas, destaca la colaboración de SEK-Alborán en la campaña mundial Emergencia en Ucrania, que UNICEF tiene abierta desde que comenzó la guerra en Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, el conflicto en Ucrania se intensificó, lo que provocó el desplazamiento de millones de personas y la destrucción de suministros esenciales y servicios públicos, como infraestructuras de salud, agua, alimentación y educación. En menos de 3 meses, 6 millones de personas huyeron de la guerra en busca de seguridad en países vecinos. Otros 8 millones de personas fueron expulsadas de sus hogares y desplazadas dentro de Ucrania.

Durante los últimos 100 días UNICEF ha apoyado a los niños afectados por el conflicto y, gracias a su generosa ayuda, fruto de múltiples donaciones ha dado respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias más vulnerables.

 

Los comentarios están cerrados.