Ahinoa García Montilla Beca Excelencia Académica en la Universidad de Kansas

Ahinoa García Montilla, alumna de Diploma del Bachillerato Internacional promoción 2020-2022 en SEK International School Alborán, ha conseguido una beca académica para estudiar Ingeniería Aeroespacial en Kansas, Estados Unidos.

A Ahinoa se le ha concedido la Beca Full Tuition para la que ha sido seleccionada  entre miles de estudiantes internacionales, y para la que ha estado avalada por sus méritos curriculares y extracurriculares. Recientemente la alumna se ha graduado con honores en SEK-Alborán. En su trayectoria académica destaca que ha participado en Modelos de Naciones Unidas, en el programa de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, competido en el concurso matemático Indalmat, ha sido miembro de la Liga de Debate de la Universidad Camilo José Cela,  y ha colaborado en el Proyecto Humanitario Light for Honduras, Premio al Compromiso Social de la Fundación Felipe Segovia.

La Universidad de Kansas ofrece uno de los programas de Ingeniería Aeroespacial más importantes en diseño de aeronaves y motores. Ofrece a sus alumnos programas de investigación financiados por agencias federales, incluidas NSF, NASA, AFOSR, ARO, ONR, DARPA y la industria privada. Asimismo, muchos de sus estudiantes han ganado en los últimos años académicos numerosos concursos de diseño de motores y aeronaves de la American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA).

 

Los comentarios están cerrados.