ERASMUS+ ‘Opportunities beyond the classroom’

Entre el 10 y el 15 de octubre de 2022 tse ha celebrado el tercer encuentro de los integrantes del Proyecto ERASMUS + ‘Opportunities beyond the classroom, con representantes de las seis sedes del programa: Italia, Bulgaria, Croacia, Grecia, España y Rumanía, con esta última como anfitriona.

El programa Erasmus+, acrónimo de: European Region Action Scheme for the Mobility of University Students, es un plan que apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza, Macedonia del Norte y Turquía. La participación en proyectos Erasmus+ permite a los estudiantes dar un paso más en su internacionalización y adquirir una consciencia plena de la importancia de aprender otros idiomas y conocer otras culturas.

Durante varias jornadas, los 26 alumnos asistentes desarrollaron un intenso programa organizado por los profesores del Liceul Technologic. El objetivo principal era preparar a las futuras generaciones como agentes de cambio y mejora social.

Fueron recibidos por el alcalde la de la localidad de Contesti y con él pudieron debatir sobre cómo ha evolucionado su localidad, y en general el país, desde su ingreso en la Unión Europea en 2006. También visitaron el Museo Golesti; el monasterio Curtea Arges; el Mausoleo de Matías, en la región de Transilvania, y el famoso castillo del de Bran (Drácula).

Para finalizar el viaje, visitaron la ciudad de Brasov, notable por haber sido la capital regional de los sajones de Transilvania, y realizaron y expusieron un trabajo de investigación por equipos sobre la cultura rumana .

Los comentarios están cerrados.
// //