SEK-Alborán en la 5ª edición de las Jornadas de Ciencia y Tecnología en Femenino

El pasado 2 de noviembre de 2022, los alumnos y alumnas de 1º de ESO de SEK-Alborán asistieron a una de las Jornadas de Ciencia y Tecnología en Femenino que, en su quinta edición, se han celebrado en el edificio Pitágoras del Parque Científico Tecnológico de Almería, PITA.  El objetivo de estas jornadas es visibilizar y promover los estudios de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y artes (STEAMentre los alumnos de Educación Secundaria.

En esta ocasión, más de 800 alumnos de ESO de diferentes centros de la provincia de Almería asistieron a ponencias de mujeres que desarrollan su actividad profesional en el PITA o su entorno, y que se dedican al ámbito de la ciencia y la tecnología. Los alumnos de SEK-Alborán participaron en dos talleres del programa, uno sobre robótica social, y un segundo centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La iniciativa Ciencia y Tecnología en Femenino se ha desarrollado simultáneamente en veinte parques miembros de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Los comentarios están cerrados.
// //