SEK-Alborán gana el Torneo Universitario Séneca

Un equipo del Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alboráncompuesto por los debatientes Antonio Herrera -introductor y conclusor- y Andrey Parrilla -refutador-,  ha sido el ganador del X Torneo Séneca. Desde hace diez años, la Universidad de Córdoba organiza,  este prestigioso torneo universitario de Debate Académico especializado en temas históricos, al que acuden los mejores clubes universitarios de Debate de España

En esta décima edición, celebrada entre el 11 y el 13 de noviembre de 2022,  han participado 21 equipos universitarios y uno solo de colegio, el de SEK-Alborán, que se ha hecho con el triunfo. El tema de debate, complejo y de actualidad, ha sido ¿Es adecuado hablar de Reconquista en la historia de España?

Los dos debatientes ganadores, ambos de segundo curso del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, preparados por el responsable de Oratoria del Colegio, Javier-Eladio Guzmán, además de una magníficas habilidades comunicativas, han realizado una exigente labor de investigación, e incluso diseñaron varias líneas de argumentación para cada postura, a favor o en contra.

La organización, el resto de equipos y el público asistente han quedado gratamente sorprendidos por tres factores del equipo de SEK-Alborán: que eran un combinado solo de dos debatientes (realizando el trabajo que normalmente hacen cuatro componentes); que fuesen estudiantes de Bachillerato que han ganado a equipos universitarios, y que tuviesen un nivel muy alto.

Durante la entrega de premios, la organización de la LEDU, Liga Española de Debate Universitario, anunció que otorgaba a este magnífico equipo una plaza excepcional para poder disputar la Copa LEDU Preuniversitaria 2023.

Para Antonio Herrera esta es solo su segunda temporada en Debate, pero su excelente trayectoria ya le ha llevado a ser recientemente elegido Secretario General del Modelo de Naciones Unidas SEKMUN 2023. Para Andrey Parrilla es su sexta temporada en Debate Académico -por lo que tiene más experiencia que sus rivales universitarios-. Ha estado ya en varias finales escolares y ha sido elegido Mejor Refutador en varios torneos escolares.

 

Los comentarios están cerrados.
// //