Alumnos de SEK-Alborán copan el podio del VII Concurso de Problemas Matemáticos IndalMat

SEK-Alborán ha participado con 17 alumnos en el VII Concurso de Problemas Matemáticos IndalMatCinco de ellos han quedado clasificados entre los 10 primeros de sus categorías respectivas.

El pasado 14 de octubre de 2022 la Universidad de Almería, UAL, celebró la VII edición de este concurso que valora el talento matemático. En él participaron más de 500 alumnos de toda la provincia repartidos en tres categorías, 4º ESO, 1º Bachillerato y 2º Bachillerato.

En esta ocasión, SEK-Alborán se ha colocado a la cabeza en cuanto a número de clasificados. De los 17 participantes (4 de 4º ESO, 5 de 1º de Bachillerato y 8 de 2º de Bachillerato) cinco alumnos han logrado la clasificación final: Andrey Parrilla Prokopyev (2º Bach), 1er clasificado; Claudia Ibáñez Martos (2º Bach), 2ª clasificada; Ye Wang Zhuo (2º Bach), 3er clasificado; Vicente Pérez Garbín (2º Bach), Áccesit, e Irene González Espinosa (4 ESO), Áccesit.

Los premiados en las tres primeras posiciones, además de recibir un obsequio en la entrega de premios celebrada  en la Universidad de Almería (UAL), aspiran, como novedad este año, a un puesto en las jornadas de preparación para la Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), que tendrá lugar entre los días 15 y 18 de diciembre de 2022 en la sede de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, en La Rábida (Huelva). En estas jornadas, podrán disfrutar de sesiones impartidas por profesores de matemáticas de distintas universidades de la geografía española que les ayudarán, sin duda, a tener una preparación más sólida para afrontar con mayores garantías las pruebas de las Olimpiadas de este curso.

 

 

Los comentarios están cerrados.