Día Mundial de la Infancia en SEK-Alborán

Cada 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Infancia, como conmemoración de la fecha en que entró en vigor la Convención sobre los Derechos del Niño.  Un año más, SEK-Alborán  se ha sumado a la iniciativa promovida por UNICEF España.

 

Este día es un momento de acción mundial para la infancia, impulsada por los propios niños, niñas y adolescentes, por lo que un aspecto clave de su celebración es que las actividades para este día estén diseñadas, ejecutadas o promovidas por ellos mismos, fomentando así su derecho a la participación.

En SEK-Alborán, entre otras acciones, los alumnos de Educación Primaria llevaron a cabo la actividad Derechos y Emociones en la que, a través de un dibujo original, dieron visibilidad a los derechos de la infancia.

Por su parte, los alumnos de Educación Secundaria, en su Club de Debate,  debatieron  sobre qué derechos tienen niños, niñas y adolescentes, independientemente de cómo sean, dónde vivan, cuánto tengan, qué opinen, cómo sea su familia y cualquier otra característica suya o de su entorno.

La jornada, en la que toda la Comunidad Educativa asistió al Colegio vestida de azul (color que simboliza los derechos de los niños), concluyó con un acto público en el que alumnos de ESO leyeron un manifiesto de compromiso, tras identificar situaciones de injusticia y discriminación, para prevenirlas, evitarlas y modificarlas.#DiaMundialdelaInfancia  #MiEscuelaMisDerechos

 

Los comentarios están cerrados.