Claudia Ibáñez Martos participa en el V Stage del NASA Space Center de Houston

Claudia Ibáñez Martos, alumna de segundo de Bachillerato de SEK International School Alborán,  ha sido una de los 13 estudiantes españoles que han participado en el V Stage en la sede del Space Center que la NASA tiene en la ciudad de Houston -Texas, EEUU-.

Junto a sus compañeros procedentes de Colegios SEK han realizado, durante su estancia en el Space Center de la NASA, un reto compuesto por ocho pruebas, compitiendo junto a otros colegios internacionales y presentando sus propuestas para superar de forma eficiente cada uno de los desafíos. A lo largo de la semana, han trabajado durante 8 horas al día para encontrar algunos de los métodos y tecnologías necesarios para apoyar los viajes espaciales y permitir la vida en Marte.

Los estudiantes SEK fueron agrupados en equipos de cuatro personas y han trabajado con la metodología ‘Learning by doing’, por lo que han podido aplicar los conocimientos adquiridos para afrontar los mismos retos que los ingenieros de la NASA. Han trabajado en un enorme Maker Space y han demostrado sus dotes de organización de trabajos por proyectos, ya que cada miembro de los equipos tenía un rol: ingeniero de desarrollo, controller de presupuestos, controller de tiempos, ingeniero de materiales, etc. Claudia ha demostrado unir talento y capacidad de trabajo participando en esta experiencia internacional.