SEK-Alborán comprometido socialmente con su Comunidad

El pasado 20 de diciembre de 2022 SEK International School Alborán celebró su tradicional Festival Benéfico de Navidad a favor de Cruz Roja. La cita tuvo lugar en el Teatro Auditorio de El Ejido, como colofón a la Campaña de Compromiso Social dentro del Programa de Ciudadanía Global que el Colegio ha desarrollado los dos últimos meses.

Alumnos de todas las edades fueron los protagonistas de un festival que viene realizándose desde hace más de diez años, y que ha vuelto a tener un fin solidario. Finalmente, se han recaudado 2600 euros que ha sido destinados a la Asamblea Local de Cruz Roja.

El festival contó con la actuación del Coro, la Escolanía y la Escuela de Danza de SEK-Alborán, que han sorprendido a los asistentes por su logrado montaje musical, así como artístico. El acto estuvo presidido por alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, el director del Colegio, Miguel Ángel López; la vicepresidenta provincial de Cruz Roja, Lucía Segura, y la coordinadora local de Cruz Roja, Virginia Gutiérrez.

El compromiso social de la Comunidad Educativa de SEK-Alborán se ha materializado, además de este festival, a través de actividades como el Jumper Christmas Day con el que se han recaudado más de 1200 €, a favor de Save the Children; el Cross Solidario, a favor de la ONG ‘Por la sonrisa de un niño’, o el Belén Playmobil, de la Asociación Niños con  cáncer,  ARGAR -situado en la calle Reyes Católicos 16, Almería-, en el que unos 30 voluntarios colaborarán manteniendo sus puertas abiertas durante las Navidades, y  cuyos donativos por la compra de la entrada irán destinados a los niños y familias del área de oncología del Hospital de Torrecárdenas.

Además, se ha realizado a lo largo de noviembre y diciembre la Campaña  Solidaria  Alimentos, Ropa y Juguetes, a favor del Comedor Pro Social El Ejido; la  Campaña de recogida de ropa,  a favor de Koopera Cáritas Almería; la colaboración con el Banco de Alimentos en su campaña ‘La gran recogida; la visita por Navidad de la Escolanía a los ancianos de la Residencia Hermanitas de los desamparados Sta. Teresa; alumnos de Secundaria y Bachillerato han participado en el I Torneo Solidario de voleibol, organizado por el IES Santo Domingo, en el que han conseguido reunir dinero suficiente para comprar un juguete inclusivo que será donado al Hospital de Poniente; Día de la Infancia con UNICEF;  la Campaña Dona Juguete, en colaboración con la Fundación Carrefour y Cruz Roja, y proyectos propios como Pettenberg Project en Sudáfrica.