IV Sesión Autonómica Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla del Modelo de Parlamento Europeo

Un equipo de SEK-Alborán ha participado en la IV Sesión Autonómica del Modelo de Parlamento Europeo (MEP). Organizada por el Centro Inglés y la Fundación San Patricio en el Puerto de Santa María, Cádiz, en esta sesión han participado  56 estudiantes de 1º de Bachillerato, en representación de 14 delegaciones.

Participantes y organización del evento – El Centro Inglés. Fuente: Europapress

Durante tres intensas jornadas -entre el 21 y el 23 de enero de 2023-, en este MEP se ha discutido sobre seguridad y defensa, inteligencia artificial, empleo y asuntos sociales, industria e investigación. Todos temas de actualidad que permitieron a los participantes demostrar sus habilidades comunicativas, sociales y de investigación.

Formador: Luis García. Alumnos: Vicente Pérez, Joaquín Mateo, Nayra Vargas, Francisco Sánchez, Santos Rubí.

Desde la jornada de apertura, en el salón de plenos del ayuntamiento del Puerto de Santa María, hasta la celebración de la Asamblea General en el Aula Magna de la Universidad de Cádiz, los participantes expusieron sus opiniones y redactaron cuatro resoluciones que se debatieron y aprobaron por consenso.

Los alumnos del Colegio Internacional SEK-Alborán han mostrado su compromiso y el gran nivel de sus intervenciones. Ahora se preparan para la posible clasificación para la Fase Nacional, que se celebrará en Madrid a finales de marzo de 2023.