El pasado viernes 20 de enero de 2023 tuvo lugar la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática de la Real Sociedad Matemática Española en la Universidad de Almeria -UAL-. SEK-Alborán estuvo representado por Andrey Parrilla Prokopyev, Claudia Ibáñez Martos y Ye Wang Zhuo, alumnos de Bachillerato y de Diploma del Bachillerato Internacional. Participaron 20 centros de la provincia con un total de 115 estudiantes.
La prueba consistió en la resolución de un total de 6 problemas de distintas áreas de las matemáticas, repartidos en dos sesiones de tres horas y media cada una. En esta fase se han clasificado tres alumnos para la siguiente, la autonómica, que tendrá lugar en Granada.
Los alumnos de SEK-Alborán, Andrey y Claudia, acudirán a la prueba autonómica como primero y segunda clasificada, respectivamente.