El equipo femenino de Voley de SEK Alborán se clasifica para la fase final de la Liga LED de voley en Málaga

El pasado sábado 25 de marzo de 2023 se celebraron en Granada los cuartos de final de voleibol femenino de la Liga LED, Liga Edúcate en el Deporte, para lograr dos plazas para la Fase final en Málaga. Las jugadoras de Categoría Alevín del Colegio Internacional SEK Alborán se han clasificado como uno de los dos mejores equipos. En la competición han participado colegios de diversos municipios de la provincia.

La fase final de la Liga LED se celebrará entre los días 17 y 19 de abril en Málaga, donde participarán los ocho mejores colegios de la Andalucía. Además, se celebrarán las finales de otras disciplinas deportivas como fútbol y baloncesto.

La Liga LED es un programa de competición deportiva  entre equipos de centros educativos públicos, privados concertados y privados de Andalucía, con alumnos de 5º y 6 º de Educación Primaria nacidos en 2011 y 2012, Categoría Alevín. Organizada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Fútbol y Voleibol, la competición se desarrolla a lo largo de todo el curso.

Esta competición tiene los objetivos de evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva y formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos. Para ello, anima a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, lo incorporen a su rutina hasta la edad adulta y les ofrece la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.