Intercambio de SEK-Alborán con el Collège Notre Dame

Entre el 23 y el 30 de marzo de 2023, veintiún alumnos y alumnas de 3º de Educación Secundaria de SEK-Alborán han participado en un intercambio lingüístico-cultural con alumnos del Collège Notre Dame des Victoires de Voiron.

Durante la estancia en Francia los alumnos se han alojado en las casas de sus correspondientes anfitriones franceses, con los que han pasado las tardes y fines de semana en familia, lo que ha supuesto un reto y una gran oportunidad para mejorar su comunicación y comprensión en francés. También han disfrutado con ellos de numerosas actividades lúdicas y deportivas como senderismo, kart, bolos, patinaje sobre hielo o juegos de mesa, entre otros.

Asimismo, acompañado por sus profesoras Aurora Gil y Juana López, el grupo  ha realizado visitas culturales enfocadas a conocer y descubrir esta región de Francia, desconocida para la mayoría. Entre otros lugares, han visitado el casco antiguo de Vienne, Lyon, Grenoble y Annecy y  sus edificios más emblemáticos: Le Théâtre Antique, Le Temple d’ Auguste et de Livie y Notre Dame de Fourvière.  Durante los recorridos también disfrutaron de un paseo en teleférico, para contemplar la ciudad de Grenoble desde su punto más alto, y de otro paseo en barco por el lago de Annecy en el que observaron la belleza del paisaje de esta ciudad de la Alta Saboya.

Los alumnos ya esperan la segunda parte del intercambio, que tendrá lugar entre el 11 y el 18 de mayo, cuando los compañeros franceses visitarán SEK-Alborán, en Almerimar, para descubrir Almería.