XIII Torneo de Debate Universitario Tres Culturas

La Asociación Universitaria Dilema ha organizado su XIII Torneo Universitario Tres Culturas, en el que se ha debatido sobre El Peligro para la sociedad de la Inteligencia Artificial (AI).

Hasta la Universidad de Córdoba acudieron 29 equipos universitarios de toda España y un equipo del Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán, integrado por dos estudiantes de 2º de Bachillerato, Andrey Parrilla Prokopyev y Claudia Ibáñez Martos, con el docente Javier-Eladio Guzmán como formador. La peculiaridad del torneo Tres Culturas es que el formador también participa y dispone de dos minutos en medio de las refutaciones para  asesorar a su equipo.

La intervención de este combinado del Club Nicolás Salmerón ya destacó durante la fase previa del torneo. Fue uno de los cuatro equipos, de treinta, con cuatro victorias. Superaron la fase de cuartos y llegaron hasta semifinales. Tanto organizadores, como jueces y participantes, felicitaron al equipo por su buen hacer.

Hay que recordar que, en noviembre pasado, el Club Nicolás Salmerón ganó el prestigioso Torneo universitario Séneca, por lo que se trata de uno de los clubes más en forma en esta temporada 2022 – 2023 en el panorama del debate universitario, con la salvedad de que sus participantes cursan 2º de Bachillerato.

Este ha sido prácticamente el último evento de Debate de la temporada (los debatientes de ESO todavía tienen una cita en Cartagena), por lo que el Club de Debate Nicolás Salmerón de SEK-Alborán -1º de ESO hasta 2º de Bachillerato- se despide con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo este curso.