SEK-Alborán, 3ª posición en la LIGA LED de voleibol

Los días 17, 18 y 19 de abril de 2023, las jugadoras de 6º de Educación Primaria del equipo de voleibol de SEK International School Alborán participaron en la fase final de la Liga LED, Liga Edúcate en el Deporte, celebrada en Málaga. En esta fase participaron los 8 mejores colegios de Andalucía de las disciplinas de fútbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol.

Cerca de 400 personas, entre jugadores y entrenadores, disfrutaron de unas jornadas organizadas por la Junta de Andalucía en las que los participantes vivieron la esencia del deporte: la educación en valores.

Las alumnas de SEK-Alborán alcanzaron la 3ª posición, tras jugar la fase de grupos contra CEIP La Fuensanta de Pizarra (Málaga), Colegio Encinar (Córdoba) y Colegio San Juan Bautista (Huelva), y las semifinales contra CDP Virgen del Mar (Almería). En el acto de clausura, los entrenadores del equipo, María Encarna Herrada Díaz -SEK-Alborán- y Daniel Orgaz Pardo, fueron galardonados con el reconocimiento a los Entrenadores más empáticos.

El evento se completó con diferentes actividades lúdicas y deportivas, además de contar con la presencia de deportistas de primer nivel mundial cómo Javier Sanz, campeón del mundo de Freestyle fútbol, o Lourdes Mohedano, medallista olímpica de Gimnasia Rítmica.