Los profesores Mª del Mar Llobregat y Javier Eladio Guzmán en CIINECO 2023

Los docentes de SEK-Alborán María del Mar Llobregat Requena, profesora de Matemáticas. y Javier-Eladio Guzmán Villanueva, profesor de Filosofía, han participado como congresistas en la 2ª edición del Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento, que se ha celebrado el 20 y 21 de abril 2023. Juntos han presentado la ponencia La perspectiva de género en Matemáticas, fruto de su investigación conjunta y de una experiencia didáctica con alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria.

Su participación ha consistido en la presentación de un vídeo y un artículo académico que será un capítulo del libro que se realizará sobre el Congreso: Oportunidades y retos en la enseñanza STEM.

Javier-Eladio Guzmán, también docente digital en la Universidad Camilo José Cela, participa paralelamente en el Simposio Innovación docente en Filología con Antonio de Lebrija: alfa del Pensamiento Público, Lingüístico y Hermenéutico Español y en el Simposio Innovación Docente en Humanidades con Salmerón: un proceder dialéctico en una actitud analítica.

Estos trabajos son resultado de la labor investigadora llevada a cabo por estos docentes, Mª del Mar y Javier Eladio, que, además de realizar su labor didáctica, están interesados en indagar sobre las cuestiones relevantes de sus ámbitos de conocimiento. Les anima la idea de que, para poder exigir una actitud investigadora en sus alumnas y alumnos, ellos mismos deben ser investigadores. También les mueve el espíritu de compartir sus exploraciones con la comunidad educativa para que pueda beneficiarse de sus indagaciones.