Alumnos de SEK-Alborán viven la ‘Minnesota Experience’

El pasado 20 de abril de 2023 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Mineápolis-Saint Paul una expedición 20 alumnos de 4º Educación Secundaria, 1º Bachillerato  y Diploma de SEK International School Alborán. Durante dos semanas, hasta el 4 de mayo, las comunidades educativas de SEK-Alborán  y de Holy Family Catholic High School (Minnesota, EEUU) estarán unidas a través de una experiencia inolvidable para todos los que participan de ella.

El objetivo de este viaje es conocer la cultura norteamericana desde dentro, compartiendo experiencias tanto dentro de las aulas como fuera de ellas. Para ello, se han previsto numerosas actividades organizadas no solo por el propio HFCHS, de la mano de su responsable de Estudiantes Internacionales, Jorge Oconitrillo, sino también por las propias familias de acogida.

En este curso académico 2022-2023, la experiencia consiste en la visita de nuestros alumnos a sus nuevos compañeros en Estados Unidos,  pero el objetivo de cara al curso 2023-2024 es que esta segunda visita de los alumnos de SEK-Alborán sea correspondida por la visita de un grupo de estudiantes de HFCHS a España.

Recepción en el pabellón de deportes

En palabras de los propios protagonistas de este año “está siendo una experiencia que nunca olvidaré”,  “las familias nos han acogido como uno más en casa”,  o  es “un sueño hecho realidad, pero en mejor”.