SEK-Alborán clasificado para la final de la competición de robótica WRO

El pasado 13 de mayo de 2023  alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del equipo de robótica aSEKmov de SEK International School Alborán participaron en la fase local de la World Robotics Olympiad, WRO, celebrado en el Pabellón polideportivo del Colegio Retamar. Los equipos del Colegio de la categoría Elementary, que se enfrentaban por primera vez a una competición de este tipo, consiguieron los tres primeros puestos.

La primera posición, que en septiembre les llevará al Torneo Nacional que se celebrará en La Seu de Urgell, fue para el equipo Ballenas Robóticas, integrado por Sofía, Carmen y Enric;  Blue Programmers, formado por Alonso, Amaro y José Luis, quedó en segunda posición, y Peces Bluetooth, integrado por Arnau y Pablo, consiguió la tercera posición. Por su parte, los otros dos equipos, Hale Pule -Noa y Amalia- y aSEKmov Makers Iván, Nilo y Vicente-, quedaron en 4º y 5º posición.

Esta competición de robótica educativa de ámbito internacional ofrece a los jóvenes una oportunidad para acercarse de manera lúdica y divertida a la tecnología y la ingeniería.

Actualmente, la WRO se organiza en más de 90 países de todo el mundo. En España se realizan más de 20 torneos locales y una final nacional (septiembre de 2023). Cada uno de los equipos que compiten están compuestos por 2 o 3 participantes, y deben elegir en qué reto quieren participar y resolverlo.