‘Día de Europa’ en SEK-Alborán

SEK International School Alborán ha celebrado, por tercer año consecutivo, el Día de Europa, que se conmemora el 9 de mayo 2023.  Durante la jornada festiva, alumnos, alumnas y profesores, desde Educación Infantil a Bachillerato, disfrutaron de diversas experiencias de aprendizaje.

Para la ocasión, los alumnos Embajadores Junior del Club Escuela de Embajadores organizaron un MiniMEP destinado a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria.

En los días previos a la celebración,  explicaron a sus compañeros de Secundaria la dinámica de la actividad, distribuyeron a los delegados por comisiones e introdujeron los temas sobre los que debatir:

  • Comisión de Seguridad y Defensa. El nuevo orden geopolítico y la defensa de Europa.
  • Comisión de Inteligencia Artificial en la Era Digital. La inteligencia artificial, nuevos espacios digitales y la protección de los Derechos Humanos.
  • Comisión de Empleo y Asuntos sociales. Empleo juvenil -Invertir en la juventud europea.
  • Comisión de Industria, Investigación y Energía. La crisis de suministros y el papel de Europa en el comercio internacional.

En todas estas comisiones participaron 110 alumnos de 3º y 4º ESO, que ejercieron el rol de delegados, y 12 alumnos de 1º de Bachillerato, que actuaron como presidentes de comisión.

Por su parte, alumnos y profesores de Educación Infantil y de Educación Primaria se involucraron en la celebración de la efeméride de diversas maneras por cursos.

Los más pequeños elaboraron banderas de la Unión Europea; 1º de EP creó un photocall;  3º de EP hizo el Europe fashion day, que consistió en decorar camisetas con motivos muy europeos; 4º de EP trabajó en la actividad Unión Europea: ¿Qué es y para qué sirve?, y 5º de EP desarrolló un Scape room del Día de Europa y también jugó al Baamboozle game European Union. Por su parte, 6º Ed. Primaria trabajó el europeísmo a través de tres actividades: Let’s explore Europe,The European Council e It depends on you.