II Torneo Esports de Minecraft SEK-Alborán

Tras la buena acogida que tuvo en el curso anterior, el Departamento de Tecnología ha convocado el II Torneo Esports de Minecraft SEK-Alborán. Con una altísima participación en las eliminatorias de Primaria y Secundaria, a la gran final llegaron cuatro equipos, entre los que resultó campeón del torneo  Warden MC, de 5º de Educación Primaria.

El reto de la semifinal consistió en el diseño y construcción de una nave para la exploración espacial. Posteriormente, cada equipo tuvo que exponer su trabajo ante el jurado que valoró el diseño, la temática, los materiales empleados, el uso de mecánicas de redstone, etcétera.

Los cuatro equipos que llegaron a la final participaron en una carrera dentro de Minecraft en la que la estrategia, la colaboración y la velocidad fueron decisivas para ganar. Debían atravesar 13 puntos de control dentro de un circuito que discurría entre barcos piratas, volcanes, cuevas, fondos oceánicos o montañas heladas.

El palmarés de esta segunda edición fue el siguiente: Campeón del torneo, Warden MC (Mateo, Enric, Lucas, Arnau y Ricardo), de 5º de Primaria; 2º Clasificado, Cheese-Tec (Antonio, Daniel y Pablo), de 4º ESO, y 3er Clasificado, SCA (Sofía, Carmen, Sofía, Amaro e Iván), de 5º de Primaria. Un broche de oro a las actividades del departamento durante el curso 2022-2023.