María Peña López recibe ‘reconocimiento a la excelencia educativa’ de manos del presidente de la Junta de Andalucía

María Peña López, alumna ya graduada de SEK International School Alborán recibió, de  manos del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el reconocimiento a la excelencia educativa por contar con uno de los 30 mejores expedientes de acceso a las universidades andaluzas.  El acto se celebró el pasado 6 de septiembre de 2023 en el Palacio de San Telmo, en Sevilla.

El evento contó con la participación de los 30 estudiantes con los expedientes más destacados de acceso a las universidades de Andalucía que provienen de Bachillerato; los 21 estudiantes con los expedientes más sobresalientes de los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño, y los 30 estudiantes de Formación Profesional. En total, se reconoció a 81 jóvenes por su dedicación, esfuerzo, voluntad, perseverancia, talento e interés aplicado al estudio.

En su discurso, el presidente Juanma Moreno resaltó la destacada labor de los estudiantes que han sobresalido en una de las etapas educativas más cruciales, desafiantes y determinantes para su futuro y que, según sus palabras, «tienen en sus manos el futuro de la sociedad». Asimismo, señaló que esta iniciativa busca honrar anualmente a un grupo excepcional de jóvenes que ofrecen su máximo esfuerzo en cada materia, tarea, examen o evaluación. En este sentido, felicitó tanto a estos estudiantes como a sus familias, cuyo esfuerzo personal y colectivo ha sido recompensado.

El acto contó con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, y del consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez-Villamandos.

 

Fuente: Junta de Andalucía