Día de la Paz en SEK Internacional School Alborán

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar cada 30 de enero. En el Día de la Paz, SEK Internacional School Alborán, recientemente reconocido como Centro Referente en Educación en Derechos de Infancia ha vuelto a ratificar el compromiso de su Comunidad Educativa como defensora de la paz y el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. 

El 30 de enero de 1948 fue asesinado el líder pacifista Mahatma Gandhi, que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia. Y cada 30 enero los centros educativos reflexionan y realizan actividades como defensores de la paz y se comprometen al entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar. Para la edición 2024 en SEK-Alborán se han desarrollado diversas iniciativas para movilizar a todos los estudiantes y profesores para reivindicar al centro educativo como un entorno de paz, no violencia y protección de la Infancia.  

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria confeccionaron distintos tipos de banderas blancas, mientras que sus compañeros de Educación Secundaria y Bachillerato aprendieron sobre la resolución pacífica de conflictos a través del debate y de la asignatura de Historia. 

Finalmente, el 30 de enero, a las 12 h, se leyó simultáneamente en los distintos aularios del colegio un manifiesto por la Paz y la no Violencia. Paralelamente, una pequeña representación del alumnado de todas las etapas asistió a la izada de bandera blanca a la entrada del colegio como símbolo de Paz. Un equipo de Empowering Hub de EP amenizó el acto interpretando la canción de Imagine de John Lennon.