Alberto Robles, mejor delegado en el Modelo OBSMUN

Siete alumnos de 4º de Educación Secundaria de SEK International School Alborán han participado en el Oporto British School Model United Nations, OBSMUN, celebrado en Oporto, Portugal, entre el 31 de enero y el 4 de febrero de 2024.

En el modelo, organizado por el British School de Oporto, participaron más de 350 estudiantes de toda Europa.  El alumno Alberto Robles recibió la mención especial al mejor delegado en la comisión de Derechos Humanos, en representación de la delegación de Luxemburgo.  

El Modelo de Naciones Unidas (MUN) es un proyecto liderado por estudiantes, con fines educativos y formativos, donde a través de diferentes técnicas de debate y negociación, los participantes representan a países miembros en los diversos órganos del sistema ONU. En particular para este modelo trabajaron por y para tres comités representando a diversos países: el Comité de Derechos Humanos; el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas; y un comité histórico especial dedicado a resolver conflictos pasados.