Alumnos de SEK-Alborán, premiados por sus notas, relatan cómo las han conseguido

La Junta de Andalucía ha otorgado los Premios Extraordinarios de la Educación Secundaria Obligatoria para reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con excelentes resultados. Una distinción a esos «estudiantes de 10» que hay en los institutos andaluces.

En la edición del curso 2022/23 se han entregado 158 premios extraordinarios de la ESO en toda Andalucía, tres de ellos, son estudiantes de SEK International School Almería. Repasamos con ellos las principales herramientas para alcanzar estos resultados.

 

La organización y el apoyo de la familia, fundamentales para lograrlo

Para poder alcanzar el mayor número de tareas en el menor tiempo posible, es clave la organización. Lucía tiene claro que “si bien es importante revisar y llevar al día cada una de las materias, necesito organización para prepararme de cara a una semana llena de exámenes y proyectos”.

Además, considera que no existe un “truco” concreto que la ayude a alcanzar estos resultados, aunque sí considera que le ayuda mucho su red de apoyo. Para Lucía, su mayor fuente de inspiración siempre ha sido su abuela. “Mi abuela siempre me recordó que la constancia y el trabajo son recompensados. En definitiva, el apoyo familiar es vital para lograr tus metas.”

 

El modelo educativo SEK, pieza clave

Los estudiantes de SEK-Alborán tienen claro que el enfoque educativo les ha brindado la oportunidad de mejorar su predisposición al aprendizaje continuo y a mejorar su perfil como estudiantes.

Asimismo, los profesores son una parte esencial de su preparación. Según Alejandro, “los docentes que han formado parte en mis años de estudio anteriores han respetado estos enfoques, además de centrarse en exponer la utilidad de forjar aspectos que van más allá de lo académico” y añade además su influencia más allá de la preparación de cada materia. “Tanto las explicaciones en clases como la manera de evaluar han permitido que pueda comprender lo verdaderamente importante de cada asignatura e ir aplicando conceptos a mi vida, como la organización” y que “la ayuda brindada por los profesores respecto a cualquier imprevisto que podría surgir crea un ambiente idóneo para estar en todo momento tranquilo, con seguridad y confianza para alcanzar mis metas, lo cual considero firmemente que se ha visto reflejado en mis resultados.”

 

Motivación para continuar estudiando

Este premio “ha sido un reconocimiento que nos ha llevado varios años obtener, además de un camino largo de recorrer” confiesa Violeta. Este premio que la alumna, admite, “no me esperaba para nada”, es la palanca para motivarla a continuar esforzándose.

“Ahora mismo curso primero de bachillerato de ciencias, y aunque no tengo claro del todo qué me gustaría estudiar, me gustaría trabajar en algo relacionado con la genética o la biología, tampoco descarto estudiar algo relacionado con la administración de empresas o idiomas”, admite.