Feria del libro y encuentro de autor

Entre el 30 de enero y el 14 de febrero de 2024, SEK-Alborán ha celebrado la Feria del Libro de Autor ‘Ana Alonso’. Organizado por alumnos de 4º de Educación Secundaria, en colaboración con estudiantes de 6º de Educación Primaria, este evento literario tuvo como objetivo principal fomentar la lectura y el gusto por la escritura entre los jóvenes, así como promover el trabajo en equipo y el voluntariado.  

Durante la feria, situada en la secretaría, el día 2 de febrero la autora homenajeada, Ana Alonso, poeta y escritora de literatura juvenil visitó SEK-Alborán. Con ella,  los alumnos de Educación Primaria llevaron a cabo diversas actividades, como talleres de escritura creativa, presentaciones de libros, y animaciones lectoras con los alumnos. Además, se habilitaron espacios de lectura y se promocionaron obras de la autora, reconocida por su contribución a la literatura juvenil. 

Destacó la participación activa de los alumnos, que se encargaron de la organización y dinamización de las distintas actividades, y demostraron su capacidad de liderazgo y compromiso social. Asimismo, la colaboración entre estudiantes de diferentes niveles educativos fortaleció los lazos comunitarios y fomentó el aprendizaje entre pares. 

La Feria del Libro de Autor ‘Ana Alonso’ no solo fue un espacio para el disfrute de la lectura, sino también una oportunidad para impulsar valores como la responsabilidad, la creatividad y el compañerismo.