SEK-Alborán, mejor colegio de Almería y entre los mejores de España según los rankings educativos

En estos días se han dado a conocer los rankings educativos más prestigiosos de nuestro país y, un año más, consolida su posición como referente en España. La revista ‘Forbes’, los diarios ‘El Español’ y ‘El Mundo’ han reconocido la excelencia de SEK-Alborán, destacando su compromiso con la innovación educativa y la formación integral de sus estudiantes.

‘Forbes’ destaca su modelo educativo

‘Forbes’ ha publicado su listado de mejores colegios en el que incluye a SEK-Alborán y también al resto de los Colegios SEK en España: SEK-Atlántico (Galicia), SEK-Catalunya (Barcelona), SEK-Ciudalcampo, SEK-El Castillo y SEK-Santa Isabel (Madrid). Entre los criterios para la selección, ‘Forbes’ ha destacado el innovador modelo educativo de SEK, SEK Future Learning Model, por fomentar la “exploración de conceptos y el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y creativo”, así como la “educación bilingüe e internacional, con alumnos de más de 80 nacionalidades, que pueden desarrollarse entre el currículo nacional y el internacional”, un currículum educativo que “se enriquece con programas de intercambio y actividades extracurriculares como escuelas artísticas, deportivas, de oratoria, y de orientación y refuerzo académico” y por la oportunidad de “realizar proyectos grupales e interdisciplinares: sociales, humanitarios, de emprendimiento, medioambientales”.

‘El Español’ incluye a SEK-Alborán entre los 50 Colegios Más Sobresalientes de España

En su guía «Los Mejores Colegios de España para el Curso 2024/2025», el diario ‘El Español’ ha reconocido a SEK-Alborán entre los más destacados del país. Esta inclusión destaca la calidad educativa y el compromiso continuo de SEK con la formación integral de sus estudiantes.

El Mundo’ destaca la excelencia de SEK-Alborán

El periódico ‘El Mundo’ ha elaborado su clásico ranking «Los Mejores Centros Escolares- 100 Colegios», que este año ha cumplido 25 años, considerando tanto a colegios concertados como privados que cubren todas las etapas educativas, desde educación infantil hasta bachillerato. En este contexto, SEK-Alborán ha sido reconocido como el mejor colegio de Almería por su excelencia educativa y su contribución al panorama educativo español.