Taller de formación sobre control biológico y polinización en verduras y frutas

Nature Choice, empresa agropecuaria que produce y comercializa frutas y hortalizas de Almería, ha visitado SEK-Alborán para desarrollar una iniciativa dirigida a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, como parte del Proyecto Servicio como Acción sobre la renaturalización de los espacios urbanos del colegio.

A partir de sesiones teórico-prácticas, los estudiantes han descubierto en qué consiste el control biológico y polinización de las plantas, con el propósito de concienciar sobre el cuidado del entorno natural: flora, fauna y biodiversidad.

En palabras de Piedad Rojas, responsable de la sesión formativa, «con la realización de este tipo de iniciativas hacemos partícipes tanto a empleados de nuestra organización como a entidades educativas. Nuestro objetivo principal llegar cada vez a un mayor número de público de nuestra zona y favorecer el entorno en el que vivimos».

En una nueva fase del proyecto se pretende fomentar el desarrollo de hábitos saludables, dando a conocer las frutas y verduras producidas en el campo almeriense con técnicas de control biológico y polinización. 

Como colofón al taller, alumnos de Primaria e Infantil reacondicionaron algunos de los jardines y el huerto hortofrutícula de SEK-Alborán con elementos donados por Agrobio y Almeriplant.