SEK-Alborán cumple 25 años a bordo de la Goleta Cervantes Saavedra

El Colegio SEK-Alborán ha conmemorado su 25 aniversario en un escenario inigualable, la Goleta Cervantes Saavedra, que del 4 al 21 de marzo ha estado atracado en el puerto de Almería. En este tiempo han tenido lugar diferentes actos con toda la comunidad educativa de SEK-Alborán, entre los que se encontraban los alumnos, profesores, familias e, incluso, antiguos alumnos.

El evento principal tuvo lugar el 20 de marzo a bordo del buque escuela de la Institución Educativa SEK, donde Nieves Segovia, presidenta de SEK Education Group, hizo entrega de una placa conmemorativa del aniversario del colegio a los invitados al acto: María del Mar Vázquez Agüero, alcaldesa de Almería; Francisco Góngora Cara, alcalde de El Ejido; y María Rosario Soto Rico, presidenta de la autoridad portuaria de Almería.

En su intervención, Nieves Segovia ha agradecido “el apoyo de la comunidad educativa en El Ejido y en Almería, que ha permitido en estos 25 años que se cristalicen dos de nuestros sueños. Por un lado, poder aportar algo diferente al conjunto de la sociedad de la provincia con un colegio pionero y, por otro lado, llevar el aprendizaje más allá del aula, a través de este buque que cumple 90 años y que es la suma de mar, educación, cultura y conocimiento”.

Miguel Ángel López, director de SEK-Alborán, aseguró que, para él, “es un honor tener la oportunidad de ser parte de esta celebración”, y poder llevar a cabo este aniversario a bordo de la Goleta Cervantes Saavedra, “un espacio educativo fuera del colegio, ya que no sólo existe el aula para aprender”.

Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, expresó su orgullo “por tener en nuestro municipio un Colegio SEK. Hemos sido testigos, y lo seguimos siendo, de la calidad educativa que representáis, siempre inculcando valores como el esfuerzo, el trabajo o el espíritu crítico, y con un compromiso continuo con la formación integral de los estudiantes”.

Además, como parte de la programación por su 25 aniversario, el centro llevó a cabo el pasado 17 de marzo una jornada de puertas abiertas en la que se dio a conocer el buque escuela de SEK Education Group, la Goleta Cervantes Saavedra, un velero de tres mástiles y casi 50 metros de eslora, que supone un entorno ideal para la formación. A bordo de esta goleta, los asistentes pudieron conocer más sobre sus 90 años de historia, así como sus características técnicas.

Una educación basada en la innovación y el emprendimiento

SEK-Alborán comenzó su andadura el 19 de junio de 1999, con una educación basada en el emprendimiento y la innovación; la tecnología y la digitalización; el impacto social y el bienestar. El colegio posee la acreditación, entre otros, del Bachillerato Internacional (IB) y de New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y es reconocido por su compromiso en la transformación y la búsqueda de la excelencia con su modelo de competencias.

En el Colegio SEK-Alborán se imparten todos los niveles educativos -infantil, primaria, secundaria y bachillerato-, por lo que acompaña al estudiante en su aprendizaje desde los 2 hasta los 18 años con el Aula Inteligente, el sistema educativo revolucionario implantado por Felipe Segovia, fundador de la Institución Educativa SEK.