Intercambio escolar entre SEK-Alborán y Wilhelm Raabe Schule, de Alemania 

Un total de 34 estudiantes de Alemán y Español  de SEK-Alborán han realizado la segunda parte del intercambio escolar entre los colegios SEK International School Alborán y el Wilhem Raabe Schule de Hannover, Alemania.

El intercambio contó con un programa de actividades culturales y de inmersión lingüística diseñadas para promover el intercambio cultural y el aprendizaje entre los estudiantes. Entre las visitas, destaca Natura Choice, una empresa ejidense especializada en el cultivo de frutas y hortalizas en invernaderos solares, en la que los estudiantes conocieron las técnicas de cultivo sostenible y la importancia de la agricultura para la economía local. 

Además, los estudiantes visitaron Granada donde realizaron una yincana por la ciudad y visitaron La Alhambra, monumento histórico y culturalmente significativo. Asimismo, exploraron el poniente de Almería y sus costas, la diversidad natural y cultural de la región. 

Durante su estancia, los estudiantes alemanes y españoles participaron en clases y actividades que fomentaron el intercambio lingüístico y cultural. Esta experiencia no solo fortaleció los lazos entre los estudiantes de diferentes países, sino que también amplió su comprensión del mundo y su aprecio por la diversidad.