colegio privado bilingüe almería

Estimada familia,

Me complace darle la bienvenida al año académico 2019-2020.

Nuevamente comenzamos con energía e ilusión renovada, ante los retos académicos y de aprendizaje que se presentan en el nuevo curso que iniciamos. Paso a mencionar algunos de los más relevantes.

En primer lugar, quiero compartir con todos una efeméride. El 9 de septiembre del presente año, se cumple el 20 aniversario de la apertura del colegio, que celebraremos con varios actos a lo largo del curso, y que culminará en mayo con las diferentes graduaciones escolares. Son ya 20 años en la vanguardia educativa siempre al servicio de nuestra comunidad escolar, a la que quiero agradecer de forma expresa su apoyo y compromiso, porque han sido y son, fundamentales en el desarrollo y evolución del proyecto educativo en el que estamos inmersos, y al que nos sentimos muy orgullosos de contribuir y pertenecer. Esperamos seguir respondiendo al menos otros 20 años, a las expectativas, demandas y necesidades de nuestros alumnos y alumnas en su preparación como futuros ciudadanos del mundo.

En relación con esto, en el primer trimestre tendremos una nueva visita de certificación del Programa del Bachillerato Internacional para los programas PEP y PAI. Supondrá una renovación y actualización de la metodología del BI en estas etapas educativas e involucrarán a padres, alumnos y profesores. Con ello mantenemos nuestro compromiso con la educación internacional y a buen seguro obtendremos nuevamente el reconocimiento de dicha organización al modelo educativo que desarrollamos en nuestras aulas. Además, este año por primera vez y como novedad muy importante, los alumnos que inician bachillerato podrán optar entre cursar el Bachillerato español o el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, de forma separada y con todas las opciones de poder obtener la nota de acceso a las mejores universidades españolas y extranjeras como año tras año logran nuestros estudiantes al finalizar su etapa en el colegio. Este hecho supone un gran paso y la confirmación de nuestra apuesta decidida por el internacionalismo y la interculturalidad del aprendizaje.

Además, y en otro orden de cosas, relacionado con el 25 aniversario de la creación de la metodología del Aula Inteligente por parte del fundador de la institución educativa SEK, Felipe Segovia, informarles que se ha preparado una batería de acciones formativas y de aprendizaje que redundarán en los alumnos y docentes y que llevarán a una nueva dimensión el aprendizaje en el colegio. También, y apoyando a estas acciones, la inversión en tecnología educativa y la Implementación de la plataforma educativa digital MySEK, van a suponer un salto cualitativo del trabajo que se lleva a cabo en el día a día, con la posibilidad de una personalización aún mayor del aprendizaje y haciendo las relaciones alumno/profesor más fluidas y adaptadas al mundo digital, en un entorno único, abierto y seguro a la vez. En este campo los alumnos podrán disfrutar de nuevo hardware y software de última generación que acompañará esta herramienta y que implica un peldaño más en la formación y educación del futuro.

Y junto estas acciones, para el curso que iniciamos se están realizado una serie de reformas en las instalaciones de todo el colegio que van a mejorar el desarrollo de la vida escolar, destacando la nueva biblioteca que se ha ubicado en un lugar central y que va a pasar a convertirse en uno de los pilares fundamentes que vertebrará el aprendizaje en el centro.

En definitiva, un año más con desafíos y retos por delante que estamos seguros poder llevar a cabo con la ayuda de la comunidad escolar. Por todo ello, quiero agradecerles nuevamente la confianza que depositan en el equipo educativo al que represento, con la seguridad que el compromiso, responsabilidad y entrega con la que abordamos este nuevo curso, no puede por menos que llevarnos a cumplir con las más altas expectativas.

Con mis mejores deseos para el año académico que comenzamos, reciban mi más atento saludo.

Luis Carlos Jiménez Gámez

Director

 

 SEK-Alborán es el único English School Center, centro preparador de exámenes externos de Cambridge. También es Centro examinador de la Alianza Francesa y el Goethe-Institut

 

logo cambridge

 

Información de interés