colegio privado bilingüe almería

Estimada familia,

Me complace darle la bienvenida al curso 2020-2021.

Nuevamente iniciamos el año académico cargados de ilusión y de altas expectativas ante los desafíos académicos y de aprendizaje que se presentan, decididos en nuestras convicciones y preparados para dar lo mejor de nosotros mismos sea cual sea el escenario en el que nos desenvolvamos.

La capacidad de adaptación ante la adversidad, la formación, los recursos en tecnología educativa y la fortaleza de la comunidad escolar de SEK-Alborán han sido fundamentales para afrontar el desafío que ha planteado a nivel global la pandemia de la Covid-19, siempre desde la humildad, el trabajo, y la vocación de aprender y de mejorar en el desempeño que caracteriza a nuestra comunidad escolar. Fruto de todo ello han sido un año más los magníficos resultados de los alumnos de 2º de Bachillerato, tanto en el Programa del Diploma como en las PEvAU, donde cabe reseñar que el 100% de los alumnos matriculados superaron las pruebas con notas muy elevadas, lo que les ha permitido acceder al grado universitario deseado, con una preparación óptima. Este es un motivo más para sentirnos orgullosos y nos reafirma en el proyecto educativo que, junto a la comunidad de SEK-Alborán, estamos desarrollando.

Conscientes de la importancia que juega la tecnología como catalizadora del aprendizaje, se sigue trabajando en la formación del profesorado en esta materia, lo que nos ha llevado a obtener por segundo año consecutivo el certificado de Microsoft como Showcase School para el curso 2020/21, como uno de los centros reconocidos por la compañía tecnológica en los que la tecnología educativa se utiliza de manera exitosa. Además, seis de nuestros docentes han obtenido la acreditación como Microsoft Innovative Expert Teacher y un grupo de 25 profesores ha obtenido el certificado MCE (Microsoft Certified Educator), y contamos entre nuestro staff con uno de los pocos formadores acreditados de la citada organización que hay en España.

Además, para este curso ponemos en marcha varias iniciativas e inversiones, como un proyecto de buenas prácticas con ordenadores de tinta digital, que estamos seguros de que nos ayudarán a mejorar nuestras experiencias de aprendizaje o la ampliación de antenas del campus wifi del Colegio, con la que se garantiza la conexión en todo el recinto escolar. También destaca la inversión en nuevos equipos y también Ipads para Educación Infantil y Primaria. El proyecto BYOD (Bring Your Own Device) sigue creciendo con una nueva adquisición de taquillas eléctricas para 4º de Primaria. De esta forma, todos los alumnos desde ese curso hasta 2º de Bachillerato pueden traer sus propios dispositivos, y el centro les ofrece todo el software necesario, antivirus, wifi y un espacio seguro donde guardarlos y cargarlos cuando no estén en uso. Y para atender las necesidades de nuestros alumnos en caso de no poder asistir presencialmente al centro, se ha habilitado un sistema HyFlex con cámaras y altavoces, que va a permitir que los alumnos puedan acudir al centro o trabajar en remoto desde sus casas sin que el aprendizaje se detenga.

En cuanto a las medidas de preparación y adecuación de espacios para mantener la seguridad implementadas para hacer frente a la Covid-19, el Colegio cuenta con el certificado COVID Free, que acredita que cumplimos con los estándares más exigentes para poder mantener la actividad diaria normal y minimizar el impacto en caso de contagio por coronavirus.

En definitiva, afrontamos un año especial en todos los sentidos, preparados para comenzar en cualquiera de las modalidades de aprendizaje, ya sea presencial, online o híbrida, dependiendo de lo que nos marquen circunstancias. Estamos convencidos de que este curso, pese a las vicisitudes con las que se inicia, volverá a ser un año de crecimiento académico, personal y de grandes experiencias de aprendizaje que nos volverá a sorprender.

Con mis mejores deseos de salud para toda la familia y un feliz curso 2020-2021, quedo a su disposición para cualquier particular o información adicional.

Reciba un afectuoso saludo.

Luis Carlos Jiménez Gámez

Director del Colegio Internacional SEK Alborán

luiscarlos.jimenez@sek.es

 

 SEK-Alborán es el único English School Center, centro preparador de exámenes externos de Cambridge. También es Centro examinador de la Alianza Francesa y el Goethe-Institut

 

logo cambridge

 

Información de interés