colegio privado bilingüe almería

Estimada familia,

Me complace darles la bienvenida al Colegio Internacional SEK Alborán en el año de nuestro 20 aniversario.

SEK-Alborán nació el 9 de septiembre de 1.999 como el primer colegio de la Institución Educativa SEK en el sur de España. Su puesta en marcha fue el resultado del trabajo conjunto de un grupo de familias en busca de una educación de calidad en la provincia de Almería, y de la decisión y apuesta decidida por parte de la Institución SEK por un proyecto educativo de vanguardia.

Como miembro de la Institución Educativa SEK, que desde 1892 se ha distinguido por la búsqueda de la excelencia e innovación educativa, nuestro Ideario concibe al alumno como eje central del aprendizaje y se sustenta sobre los pilares de la educación personalizada, la internacionalidad y la educación para el siglo XXI.

En una sociedad en la que las tecnologías cobran vital importancia, nuestro centro ha conseguido integrar, con naturalidad y a diario, las ventajas que en lo formativo ofrecen los nuevos soportes digitales. El claustro de profesores, con contrastada experiencia, está absolutamente familiarizado con las nuevas tendencias educativas a través de la formación continua y forma, junto a nuestros alumnos, y sus familias, una auténtica Comunidad de Aprendizaje en continua evolución.

Cada año revalidamos los excelentes resultados que obtenemos en las pruebas de acceso a la universidad, en los exámenes externos de idiomas y en los diferentes concursos académicos y de debate en los que participan nuestros alumnos tanto dentro como fuera de España.

De la misma forma, en consonancia con nuestra apuesta por la educación internacional, continuamos ampliando nuestro programa de intercambios con colegios del mundo IB, nuestra participación en los modelos de Naciones Unidas (MUN) y nuestros proyectos educativos de colaboración con otros países europeos (Comenius) o los de carácter solidario, como el que se realiza con la escuela Siyakula en Sudáfrica.

En definitiva, en el Colegio Internacional SEK Alborán trabajamos con el futuro y para el futuro.

Deseamos que las páginas siguientes sean una invitación para que nos visiten personalmente y puedan elegir la mejor formación para sus hijos.

Luis Carlos Jiménez Gámez

Director del Colegio Internacional SEK Alborán

 

 SEK-Alborán es el único English School Center, centro preparador de exámenes externos de Cambridge. También es Centro examinador de la Alianza Francesa y el Goethe-Institut

 

logo cambridge

 

Información de interés